El alcalde de Guadalajara suspende su visita a Fitur por no poder llegar a causa de la huelga de taxistas

Concentración de taxistas de Madrid a las puertas del IFEMA
EUROPA PRESS
Actualizado 23/01/2019 10:59:29 CET

GUADALAJARA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha visto obligado a suspender la visita que tenía prevista realizar a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, "ante las dificultades existentes en el acceso a Ifema por el conflicto de los taxistas".

Así lo ha confirmado en un comunicado el Consistorio guadalajareño, que este pasado martes informaba de la asistencia del alcalde a Fitur, donde tenía previsto atender a los medios de comunicación a las 11.00 horas, en el espacio dedicado a Guadalajara.

Centenares de taxistas tienen bloqueados la mayoría de accesos a Ifema en vísperas del arranque de Fitur y aseguran que mantendrán la "presión" para buscar una solución" que permita una regulación similar a la de Cataluña sobre la precontratación de las VTC.

Así lo ha asegurado a Europa Press uno de los portavoces de Élite Taxi, Guillermo Marquina, para incidir en que los taxistas mantendrán la huelga indefinida "hasta donde haga falta". Marquina ha señalado que la entrada central a Ifema está prácticamente bloqueada y también hay profesionales en la entrada norte del recinto ferial.

Contador