El alcalde de Hellín dice que la sentencia del TSJCM es el "mayor varapalo judicial" recibido por el PP

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 17:27

ALBACETE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Hellín, Diego García Caro, aseguró hoy, después de analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declara sujetas "a la más estricta legalidad" las licencias de urbanización y obras para el proyecto Las Higuericas, que ha sido "el mayor varapalo judicial que jamás haya recibido el PP de Hellín, de Albacete y de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, el alcalde de Hellín señaló que lo que viene a respaldar esta sentencia es que "los expedientes tramitados por los Servicios Jurídicos y Técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Hellín se sometieron a la más estricta legalidad", manifestó.

Esta decisión judicial, para el alcalde socialista de Hellín, demuestra también que la actitud de los dirigentes del PP en el municipio, la provincia y la región ha sido "alocada, irreflexiva, imprudente y dolosa, y que, además, acompañada de la maldad y la mala fe, ha causado un daño, sin precedentes, a Hellín".

García Caro se refirió también al resultado de las últimas elecciones municipales, en las que los hellineros "nos otorgaron la mayor confianza que jamás habíamos recibido en ningún otro proceso electoral", a pesar, dijo, de la "campaña de desprestigio" de los 'populares'.

"Con éste y otros asuntos con los que el PP ha puesto en marcha la estrategia de la humillación hemos sufrido mucho, y, además, y tras esta resolución judicial, hemos sufrido muy injusta e inmerecidamente por el daño irreparable que han padecido más de una veintena de pequeñas y medianas empresas hellineras y más de medio millar de trabajadores hellineros que, debido a la actitud del Partido Popular, hoy unos y otros se encuentran en la calle y sin trabajo", argumentó.

Tras dar a conocer esta sentencia, Diego García Caro anunció que "nos dispondremos a trabajar, como siempre lo hicimos, con la Ley en la mano, para intentar reactivar un proyecto generador de empleo y riqueza e intentar recolocar a las empresas y a los trabajadores que prestaban sus servicios". Un proyecto, recordó, que fue aprobado y apoyado "con carácter unánime".