El alcalde de Nombela califica los hechos como "una desgracia"

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 20:24

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la localidad toledana de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha
calificado la muerte de una menor de 11 años en la localidad como "una desgracia", al tiempo que ha indicado que los padres "están destrozados" y que los vecinos "están afectados" porque la noticia "ha trascendido enseguida".

   En declaraciones a Europa Press, el regidor ha precisado que ha sido un pilar de ladrillo, al que estaba enganchado "una especie" de hamaca, el que ha cedido y ha caído sobre tres menores, causando la muerte a una de ellas e hiriendo a las otras dos.

   El alcalde de este municipio ha explicado igualmente que los hechos se han producido en la madrugada de este domingo en una casa situada en la urbanización 'Mojón Blanco', que se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de la localidad.

   Sobre la familia, Carlos Gutiérrez ha indicado que no son conocidos en la localidad de Nombela, ya que no residen en el municipio y suelen pasar los fines de semana en la parcela de su propiedad que tienen en la citada urbanización.

   Es por ello por lo que no ha podido facilitar datos sobre cuándo se producirá el entierro de la menor, aunque ha añadido que está pendiente de comunicarse con el resto de la Corporación municipal con el fin de determinar si el Ayuntamiento decretará algún día de luto por los hechos sucedidos.