CIUDAD REAL 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Piedrabuena (Ciudad Real), el socialista José Luis Cabezas, ha anunciado este miércoles que ha trasladado al Gobierno regional su voluntad de devolver a la Junta de Comunidades la gestión de los servicios sociales que presta el municipio en este momento y que son competencias autonómicas.
Cabezas ha explicado que esta decisión responde a la "asfixia" economía que sufren muchos ayuntamientos, entre ellos, el de Piedrabuena, al que, ha dicho, el Gobierno regional adeuda 670.000 euros, de los cuales, 170.000 corresponden a servicios sociales.
El alcalde ha asegurado también, en rueda de prensa, que "yo no quiero ser el responsable del desmantelamiento de los servicios sociales en Piedrabuena, y nadie me podrá acusar de esto porque llevo 17 años de alcalde y la colaboración con la Comunidad Autónoma en todos los ámbitos, pero, especialmente, en materia de servicios sociales, ha sido plena".
El primer edil ha mostrado, por otro lado, su disposición a colaborar con el Gobierno regional para llevar a cabo la devolución de la gestión de los servicios sociales que propone, entre otras, la cesión de infraestructuras.
En principio, los servicios a devolver, incluidos todos los trabajadores que se encargan de ellos, serían los correspondientes a la ayuda a domicilio, el Plan Regional de Inserción Social (PRIS), la vivienda tutelada y el plan concertado.
PERSEGUIDO
Por otro lado, Cabezas ha dicho sentirse "perseguido" por el Gobierno regional por ser un alcalde del PSOE y, en este sentido, ha señalado que la Junta de Comunidades ha "intentado quitar al Ayuntamiento de Piedrabuena más de 100.000 euros del convenio de obras hidráulicas".
Además, este martes, según ha remarcado, ha recibido un escrito del área de Empleo reclamándole la devolución de 48.000 euros de una escuela-taller que tuvo en el año 2006, la cual "se justificó debidamente".
Finalmente, ha recordado que no le ha sido autorizado el inicio de las obras de una escuela infantil pese a tener desarrollado el proyecto y una partida aprobada de 600.000 euros.