Alcalde 'popular' de Pareja apela a la ilusión en el PP Guadalajara y achaca la victoria de PSOE a deméritos propios


Publicado 23/07/2019 12:57:21CET
El alcalde de Pareja, el 'popular' Javier del Río
El alcalde de Pareja, el 'popular' Javier del Río - PARTIDO POPULAR - Archivo

Ve en la derrota una "crónica de una muerte anunciada" y pide al partido "dejar de mirarse el ombligo y salir del lado oscuro"

GUADALAJARA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pareja, el 'popular' Javier del Río, ha apelado a la necesidad de recuperar la "ilusión" en el partido tras los últimos resultados electorales, al tiempo que ha considerado que el hecho de que el PSOE tenga el Gobierno de las principales instituciones de la provincia se debe más a deméritos propios que a méritos socialistas.

En un artículo de opinión remitido a los medios y recogido por Europa Press, Del Río insiste en que "el PSOE no ha ganado en la provincia por méritos propios, sino por deméritos 'populares'.

"Una provincia conservadora que elección tras elección venía históricamente votando al PP y que ahora se ha decantado hacia la izquierda, hacia el PSOE. El PSOE de Pedro Sánchez. El PSOE del 'no es no". El PSOE que pacta con bilduetarras, con partidos empeñados en romper España, o con la ultraizquierda de Podemos', añade.

Según opina el alcalde alcarreño, el PP de Guadalajara, "si no quiere acomodarse en la oposición, debe rectificar". "Si el PP provincial quiere volver a ser un partido de gobierno debe, de una vez por todas, dejar de mirarse el ombligo. Debe salir del lado oscuro y analizar, sin ambages y sin trampas en el solitario, qué es lo que pasa, y qué es lo que viene pasando desde los últimos años".

"CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"

Estos resultados electorales son para Del Río una "crónica de una muerte anunciada". "A la vista está que se necesita un proyecto ilusionante, con personas ilusionantes, equipos ilusionantes y medidas ilusionantes. Empezando por cuidar a la gente, no sólo ir a las fiestas de los pueblos. Donde todos sumen y donde todos cuenten. Un proyecto ilusionante como el de Pablo Casado para España: joven, actual, renovado, y con unos principios con los que la mayor parte de nuestra sociedad comparte".

En todo caso, añade que no busca "culpable" con sus palabras, "sino soluciones" desde "el aprecio, desde la más absoluta lealtad".

"El PP no debe guiarse por lo que hagan otros partidos. Debe continuar con sus valores y principios que han hecho grandes a nuestro país, con cercanía, dinamismo e ilusión. Contando con todos, compartiendo la importancia de estos principios con toda la ciudadanía, y sobre todo apostando por un proyecto atractivo, fresco y moderno, que ilusione también a quienes esta vez no han votado PP", finaliza.

Contador

Para leer más