TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmó hoy que "los atascos pasarán a ser algo a recordar y no la realidad de la ciudad de Toledo", una vez que concluyan las obras de comunicación proyectadas.
A preguntas de los medios tras la inauguración del puente del vial de conexión entre la Plaza de París y la carretera de Madrid, Molina destacó los 19 millones de euros que el Ayuntamiento ha invertido en obras públicas y de infraestructuras durante la presente legislatura.
El primer edil se mostró seguro de que la finalización de las obras de comunicación en la entrada a Toledo desde los barrios de Valparaíso y La Legua, la aprobación del Nudo Norte de Vega Baja, y la circunvalación a Nambroca (Toledo), permitirá "acabar los atascos" y "mejorar las entradas y salidas" en la ciudad.
PUENTE.
En la inauguración del puente, Molina explicó que las obras del puente entre la Plaza de París y la carretera de Madrid, contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana de 1986, se ejecutaron en nueves meses, tras la adjudicación a la empresa 'Construcción Lozoya' en el pasado mes de febrero, con una inversión de 1.275.004 euros.
Reconoció que la infraestructura, abierta desde el 1 de noviembre, "ha mejorado muchísimo la movilidad" del barrio y recordó que el Consistorio de Toledo realizó una permuta de terrenos con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para la construcción de este nuevo vial, cuya puesta en marcha posibilita una nueva entrada a la ciudad que enlaza con las nuevas variantes y descarga la intensidad del tráfico rodado en la zona del Salto del Caballo.
Además, Molina valoró el futuro Plan de Ordenación Municipal de Toledo, que prevé una inversión de 450 millones de euros durante los próximos 20 años, donde se acometerán infraestructuras en virtud del crecimiento de la ciudad.