El alcalde de Toledo dice que el Ayuntamiento "arrimará el hombro" para paliar los robos en los negocios de la ciudad

page obras poligono
EP
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 15:42

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho, en relación con los robos que se produjeron en la madrugada del lunes en empresas del Polígono de Santa María de Benquerencia, que el equipo de Gobierno local va a "arrimar el hombro" y ayudar a implantar "todas las medidas que se consideren convenientes" para evitar esos robos, si también los empresarios y el resto de administraciones públicas "están dispuestos a poner medios económicos".

Así lo ha expresado el alcalde en la presentación de las obras en las medianas del Polígono, donde ha asegurado que paliar los robos "no es un problema de que exista o no dinero" y ha añadido que para solucionar esta situación "debe arrimar el hombro todo el mundo, y también los afectados".

En quien "más confianza" tiene Page es "en la Policía nacional y en su coordinación con las fuerzas municipales". "Lamentablemente eso no acaba con los delincuentes, y probablemente con la crisis hay más problemas delincuencia", ha añadido.

El alcalde de Toledo ha asegurado que es "partidario de analizar estas cosas con tranquilidad, con datos sobre la mesa y con objetividad", y ha dicho que medidas como cerrar el Polígono de Santa María de Benquerencia deben tener el acuerdo de todos los empresarios, y "habrá algunos que estén de acuerdo y otros a los que no les parezca bien que se pongan barreras a los clientes".

En ese sentido, García-Page ha señalado que debe haber "responsabilidad económica" por parte de los empresarios y comerciantes de toda la ciudad para resolver este problema, y ha apuntado que todos ellos "estarían en condiciones de reclamar a las Administraciones públicas" ayudas para mejorar la seguridad.

El alcalde ha afirmado que "hay una estrategia definida" para actuar contra la delincuencia, y ha apuntado que no tiene "ningún inconveniente" en reunirse con todos los empresarios para abordar "cuál es el método más correcto y más fiable".

García-Page ha dicho los casos de robos "seguramente son vasos comunicantes, y si mañana se refuerza más la vigilancia en una calle, automáticamente los sinvergüenzas se irán a otra".

Así, el alcalde ha destacado que la seguridad "es una prioridad" para el Ayuntamiento, "pero hay cosas que hay que ordenarse con la Policía nacional". Por ello, ha indicado que si el resto de Administraciones públicas y los empresarios "están dispuestos a poner medios económicos, el Ayuntamiento va a colaborar".

ROBOS DE CABLES DE COBRE

Preguntado sobre si se va a fijar alguna medida para contra los robos de cables de cobre que han tenido lugar también en el Polígono, García-Page ha señalado que las medidas que "quiere" para los empresarios "son las mismas que para toda la ciudad".

Para ello, ha apuntado, se ha acordado una reunión de la Junta Local de Seguridad con el fin de abordar la mejora de seguridad que se tenga que producir y "para peinar la ciudad lo mejor posible".

Igualmente, ha pedido a los ciudadanos que estén "alerta, para a la menor duda avisar a la Policía", puesto que la colaboración ciudadana es "determinante".

Leer más acerca de: