El alcalde de Toledo señala que la Empresa Municipal Vega Baja no ha tenido beneficios por la venta de suelo público

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:44

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, indicó hoy que la Empresa Municipal Vega Baja (EMVB) no ha tenido beneficios por la venta de suelo público para la edificación de más de 1.000 viviendas en una explanada de la ciudad, como consecuencia de su reinversión en excavaciones y en el desarrollo de infraestructuras.

Molina se pronunció así tras ser preguntado sobre la venta de las parcelas pertenecientes a Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural e Iberdrola unos días antes del anuncio del presidente regional, José María Barreda, de convertir ese espacio en un parque arqueológico.

El regidor sostuvo que estas sociedades "reiteran su compromiso con este proyecto", debido a que son accionistas de la EMVB, y señaló que desconoce los datos sobre la venta de las parcelas, al tiempo que manifestó que la empresa municipal ha tenido un "equilibrio completo" porque "no hay pérdidas ni tampoco beneficios" en la gestión de este proyecto.

El alcalde indicó que la reinversión económica se basó en las excavaciones arqueológicas, que supusieron un montante de tres millones de euros, así como la ejecución de viales y puentes para facilitar el acceso a la ciudad, dijo.