Los alcaldes del PP recurrirán los acuerdos de la asamblea de la Asociación de Municipios Ribereños

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 20:57

GUADALAJARA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del Partido Popular pertenecientes a la Asociación de Municipios Ribereños a los embalses de Entrepeñas y Buendía, han anunciado que recurrirán las decisiones adoptadas en la última asamblea.

Los alcaldes, a través de una nota de prensa, han mostrado su malestar por la actitud adoptada por el vicepresidente de la Asociación y alcalde socialista de Mantiel durante dicha Asamblea, Julián Rebollo.

Durante este encuentro, los diez primeros ediles ribereños del Partido Popular de las provincias de Cuenca y Guadalajara se levantaron y dieron plantón a Julián Rebollo ante su "actitud caciquil y sectaria", afirman.

Desde el Partido Popular han censurado que Julián Rebollo pretendiese seguir otra legislatura más de vicepresidente a la vez que "trataba de imponer" los ocho miembros de la Junta Directiva, sin contar con los representantes del Partido Popular.

Los tres municipios ribereños gobernados por alcaldes del Partido Popular en Guadalajara son Auñón (Máximo Santos), Pareja (Javier del Río) y Trillo (Francisco Moreno), mientras que las siete localidades populares de la provincia de Cuenca son concretamente Alcohujate, Buendía, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, Huete y Villar del Infantado.

En este sentido, los alcaldes de Pareja, Auñón y Trillo han lamentado que Rebollo "se haya saltado los estatutos de la asociación de forma sistemática, unos estatutos que recogen en su contenido que la presidencia debe durar seis meses, y Rebollo se ha mantenido cuatro años, dos en la anterior legislatura y otros dos previamente".

La retirada de los alcaldes 'populares' supone, según el PP, que cualquier acuerdo adoptado sea nulo de pleno derecho puesto que la elección requiere un quórum de las tres cuartas partes de la asamblea.