Alonso asegura que si el PSOE recupera a su electorado "indeciso" el resultado será distinto al de los sondeos

ALEJANDRO ALONSO , MICROFONOS
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:15

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Toledo, Alejandro Alonso, ha asegurado que si finalmente hay una alta participación en las elecciones del próximo 20 de noviembre y el PSOE recupera a su electorado "indeciso", "que en este momento manifiesta sus dudas, el resultado va a ser muy distinto al que prevén los sondeos de opinión que se han publicado".

Asimismo, ha afirmado que "gran parte de la campaña" del PSOE se ha centrado en movilizar el voto de "indecisos" y que del 30 por ciento de la población manifiesta sus dudas a la hora de decidir su voto, "en torno al 20 por ciento son votantes tradicionalmente progresistas o socialistas".

Alonso ha declarado que su partido va a aceptar "el resultado que quieran los toledanos" porque son "gente demócrata" y aunque esperan tener "todos los votos posibles", aceptarán el resultado y "felicitarán o celebrarán" en función de los resultados.

SEGMENTACIÓN DE LA IZQUIERDA

A preguntas de los medios sobre las declaraciones del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha pedido evitar el "monopartidismo de la derecha", Alonso ha declarado que "la realidad es que si los indecisos progresistas en España fraccionaran su voto votando a fuerzas políticas minoritarias estarían beneficiando al PP por la aplicación de la Ley Electoral" actual.

Según Alonso, "es imposible para los partidos pequeños sacar diputados en provincias que eligen tres, cuatro o cinco diputados", por tanto, ha señalado que las reflexiones del PSOE "van en el sentido de explicar a la gente que una actitud de fraccionamiento de voto, dando su apoyo a fuerzas políticas minoritarias que no obtendrán bajo ningún concepto representación, no tienen ninguna posibilidad pues el voto se fracciona y beneficia al PP que desde hace dos años manifiesta una estabilidad en el voto que no ha cambiado".

CIERRE DE FARMACIAS

Por otro lado, Alejandro Alonso ha declarado que "les están llegando informaciones de que se están produciendo cierres definitivos de farmacias" en la región "por la falta de pago" del Gobierno regional, aunque no ha podido concretar cuántas y en qué lugares.

Ante esta información, el candidato socialista al Congreso ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que la Junta, "favoreciendo a determinados farmacéuticos con farmacias de dimensión" estén intentando cerrar "las farmacias de menor dimensión y aquellas farmacias que creó el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha y que en su momento fue criticado por el PP".

Para Alonso, la medida propuesta por la Administración regional de pedir un crédito a Globalcaja, "perjudica a las farmacias rurales y sobre todo a las nuevas farmacias que se abrieron en su momento por una decisión del anterior Gobierno de Castilla-La Mancha".

Por eso, el socialista se ha preguntado si no estará en la intención del Gobierno de Cospedal "el reducir el número de farmacias, quitar negocios pequeños para favorecer a otros negocios más establecidos". Preguntado por los medios por si tiene pruebas de esta situación, ha dicho que están investigándolo y que espera en unas semanas poder aportar datos fiables, que no han sido ofrecidos en el encuentro con los medios.