Amores confía llegar a buen puerto en el convenio de trabajadores de CMMedia

Directora de CMMedia, Carmen Amores, en las Cortes
CORTES
Actualizado 26/11/2018 14:23:39 CET

PP denuncia un documento con directrices para editores y Amores se pregunta cuál es ese escrito

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del ente público regional CMMedia, Carmen Amores, ha confiado en que se llegue a "buen puerto" en el convenio de los trabajadores que se está negociando, al tiempo que ha señalado que no tiene la sensación de que empleados "de la casa estén en pie de guerra".

Amores, que ha comparecido en las Cortes en la Comisión de Control del ente, ha destacado que llegar a un acuerdo en este convenio es positivo para todas las partes implicadas.

También ha negado que haya recortes en el ente ni que los directivos se hayan aumentado los sueldos, admitiendo solo el caso de una persona que ha pasado también a coordinar la producción de todos los contenidos de la recién estrenada plataforma de CMMPlay, con un aumento 52.000 a 60.000 euros, en lugar de "traer a alguien de fuera".

"Las retribuciones en 2016 de los sueldos de los directivos son las mismas de cuando empezamos", ha afirmado Amores, que también ha rechazado que se hable de manipulación.

Respecto a los protestas de trabajadores denominadas 'viernes negros' o 'jueves rojos', ha señalado que cualquier colectivo tiene derecho "a reclamar lo mejor", aunque ha reconocido que la empresa tiene también que analizar sus intereses.

Además, ha concretado que los 'viernes negros' solo los mantienen los operadores de equipo y los 'jueves rojos' los encabezan los trabajadores de las delegaciones porque reclaman que al complemento de multifuncionalidad que cobran se añada otra cuantía que recoja "los cambios de hora y cambios de turno", y que no quede englobado todo en este primer complemento de multifuncionalidad. "No seré yo quien diga qué tiene que expresar o pedir cualquier colectivo", ha afirmado.

RECLAMACIONES DE PODEMOS

Ha sido la diputada de Podemos María Díaz la que ha aludido en su turno de intervención a estas protestas de los jueves y los viernes, al tiempo que ha destacado que se agota el tiempo para crear una nueva ley del ente público, a pesar de que en las Cortes quedó aprobada una resolución en la que se instaba a este cometido.

Amores ha respondido a esta cuestión señalando que ha hecho sus "deberes" --elaborando un estudio comparativo de las televisiones públicas-- recordando que la iniciativa legislativa corresponde a las Cortes. "Si puedo lo haré, porque el sector lo está pidiendo", ha aseverado la directora del ente en cuanto a su labor para cambiar la legislación del mismo.

También ha demandado información la diputada de Podemos sobre el consejo de informativos y el estatuto de redacción, cambios que a juicio de Amores se podrían también introducir en el cambio de esta ley.

PP MENCIONA UN BOLETÍN PARA EDITORES

De su lado, la diputada del PP Ana Guarinos ha hecho alusión a un documento que la dirección de CMMedia ha mandado a los editores de radio con consideraciones de estilo para los boletines, afirmando que "cuando se den informaciones del Gobierno regional se den en solitario, pero cuando se den de un gobierno diferente --alcaldías o diputaciones-- primero se saca al gobierno y luego a la oposición". "Es una auténtica barbaridad".

A este respecto, Amores ha rechazado "admitir" que los profesionales de radio no contrasten las noticias, y ha dicho a Guarinos que desconoce qué escrito ha leído.