Araújo reconoce el esfuerzo de los hombres y mujeres que han hecho de Castilla-La Mancha "la tierra que es hoy"

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 21:07

Lafarge Cementos homenajea, en su 35 cumpleaños en activo, a 14 empleados, entre ellos dos mujeres

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, reconoció hoy públicamente, durante una comida almuerzo que ofreció la cementera Lafarge, el esfuerzo de los hombres y mujeres que han ayudado a crear una región, Castilla-La Mancha, próspera y moderna.

Araújo destacó en esta comida, a la que asistieron unas 700 personas, todas empleados, familiares y jubilados y los alcaldes de Carranque y Villaluenga de la Sagra, que "gracias al esfuerzo de estas personas Castilla-La Mancha es hoy una comunidad rica. Rica, por la gente que la habita y por los valores que infunde".

En este sentido, señaló que en un momento de dificultad como el actual, la región se ha dotado de un Plan, "al que hemos denominado Pacto por Castilla-La Mancha, que recoge todo aquello que queremos para nuestra región y su futuro y los pasos para conseguirlo desde la solidaridad, la unidad y la convivencia".

Además, indicó, marca las pautas que hay que respaldar desde el punto de vista laboral para formar a los trabajadores y avanzar en el campo de la innovación.

En la comida, la vicepresidenta estuvo acompañada por el director general de Lafarge Cementos en España, José Antonio Primo, y el director de planta de Villaluenga, Raúl Pérez.

El Grupo Lafarge es líder mundial en materiales de construcción, con más de 71.000 empleados y presencia en 70 países. En España tiene tres fábricas: Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra, donde trabajan más de 500 personas de forma directa e indirecta, lo que la convierte en una de las empresas que más empleo genera en Castilla-La Mancha.