TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseguró hoy que son los adjudicatarios de parcelas de Vega Baja los que deben proteger los restos arqueológicos aparecidos, porque el Gobierno regional no es propietario.
De esta manera se pronunció la también presidenta de la Comisión Mixta Vega Baja, a preguntas de los medios, sobre los posibles daños que la fuerte lluvia caída hoy en la ciudad de Toledo pueda provocar en las excavaciones de Vega Baja, matizando que "la lluvia nunca puede cometer un delito, y menos en un territorio como el nuestro".
María Luisa Araujo dijo que la primera tarea a acometer es proteger los restos, y para ello, recordó, desde la Consejería de cultura se ha instado a los propietarios de las parcelas a que procedan a ello.
"La Junta de Comunidades no puede realizar ese trabajo --defendió la consejera-- porque como nos han recordado los propietarios no somos propietarios de ninguna de las parcelas".
A pesar de ello, la presidenta de la Comisión Mixta Vega Baja reconoció que eso no es motivo para que el Gobierno regional exima la responsabilidad que tiene en "este gran proyecto para la ciudad de Toledo".
Araújo, que no quiso dramatizar pues aún no existe una evaluación de esos posibles daños, manifestó que tanto los arqueólogos de la Consejería, como los de los adjudicatarios, como los contratados por el Ayuntamiento están trabajando en la protección de los restos y en el diseño del fututo plan de excavaciones.