Arranca la grabación del documental que cuenta la historia de superación de Juan Ramón Amores, alcalde y senador con ELA

Grabación del documental que contará la historia de superación de Juan Ramón Amores, alcalde con ELA.
Grabación del documental que contará la historia de superación de Juan Ramón Amores, alcalde con ELA. - ALHAJA FILM
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 9:36

ALBACETE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ya ha arrancado el rodaje de 'El Alcalde', el largometraje documental que contará la vida de Juan Ramón Amores, senador y alcalde de La Roda, diagnosticado de ELA en el año 2015, que narra "la historia de superación ante el infortunio que le está tocando vivir y un intento de dar visibilidad a la ELA a través de un recorrido de su vida y un testimonio vital increíble".

Bajo la producción de Alhaja Films, empresa afincada en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, cuenta en la dirección con el alcazareño Hugo de la Riva, con guion de Mar G. Illán, basado en parte de su libro 'Juan Ramón Amores. Un idilio con la vida' (Editorial Ledoria) y con la producción del toledano Gabriel Castaño y la rodense Sonia Bautista.

En la dirección de fotografía se encuentra Jaime Martínez con un equipo que casi en totalidad es castellano manchego y que está apoyado por profesionales de otras partes de España, según informa en nota de prensa la productora.

'El Alcalde' es un documental que está apoyado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de las ayudas a desarrollo de largometrajes de 2023 y que además cuenta con el apoyo de Canon España, rodando por primera vez y en exclusiva con la nueva cámara de cine Canon C400.

Además, están colaborando distintas entidades del mundo audiovisual como Ceproma, Teradek, Cromalite y Moncada. Se espera que en el futuro se vayan incorporando diferentes entidades públicas y privadas con las cuales ya se están estableciendo los contactos.

El rodaje en esta primera fase se ha llevado en su primera jornada en Madrid, en las instalaciones del Senado, y a partir de este miércoles y hasta el viernes, se desarrollarán entre La Roda y Albacete.