Artes Gráficas se reúne esta tarde con el grupo interesado en comprar la empresa para fijar el precio de la planta

artes graficas
EP
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 15:16

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa y los administradores concursales de Artes Gráficas de Toledo se reunirán a las 17.00 horas en la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud con el grupo catalán interesado en la compra de la empresa para negociar el precio de venta de la planta de Artes Gráficas en Toledo.

Así lo ha explicado el presidente del Comité de Empresa de Artes Gráficas, Eugenio Arribas, momentos después de la concentración que los delegados de UGT y CCOO han realizado, con motivo de la Jornada de Movilización Europea, ante la planta en Toledo para expresar su apoyo a los trabajadores de Artes Gráficas.

A preguntas de los medios, Arribas ha indicado que las negociaciones con el grupo catalán interesado en comprar la planta "van por buen camino", a pesar de que no hay ningún acuerdo fijado. De esta forma, ha afirmado que el Comité de Empresa y los trabajadores no pueden "hacer nada" hasta que se estipule el precio de la planta, la cual no saben "si les va a interesar".

TRECE MILLONES

El precio de salida de la planta, fijado por los administradores concursales es de 13 millones de euros, ha señalado Arribas, quien ha aclarado que, no obstante, dicho precio "no quiere decir nada" porque "hay que ajustarlo mucho más".

"Hay que ajustarlo o regalárselo, porque ahora mismo estamos abandonados por el grupo que tenía la empresa", ha declarado el presidente del Comité de Empresa. Asimismo, ha recordado que la oferta del grupo catalán contempla la permanencia de 71 de los 113 trabajadores de la planta, sobre lo cual ha dicho que "hay que crear empleo, no destruirlo, y si no hay acuerdo se van a destruir 113 puestos de trabajo".

Preguntado sobre la opción de que los administradores rebajen el precio de la empresa para facilitar el pago a los proveedores y con ello el mantenimiento de los puestos de trabajo, Arribas ha indicado que esperan que así sea, porque "es fundamental para que el producto salga adelante".

MENOR DAÑO A LOS TRABAJADORES

Asimismo, y en respuesta a los periodistas sobre las condiciones de prejubilación para los trabajadores que, en caso de compra, no mantenga el nuevo grupo, Eugenio Arribas ha afirmado que "hay un estudio encima de la mesa" con el fin de que los empleados que salgan de la empresa "los hagan con el menor daño posible". En todo caso, ha añadido, se trataría de mantener una indemnización de 20 días por año trabajado.

El presidente del Comité de Empresa ha apuntado que el grupo interesado respetará el acuerdo de empresa sobre las condiciones de trabajo en la empresa --superiores al convenio colectivo del sector-- aunque ha indicado que todo depende de la reunión de esta tarde.

Por último, preguntado sobre la solvencia del grupo catalán, Arribas ha aseverado que la empresa les ha garantizado que se va a llegar a una ocupación de máquinas "del cien por cien" en el momento en que empiece a operar la planta de nuevo.