CIUDAD REAL 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará mañana jueves a un hombre de 53 años, que responde a las iniciales de F.L.T., por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa. El Ministerio Público pide para el acusado, con antecedentes penales, ocho meses de prisión.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar hace dos años, cuando el acusado, engañó a una joven para que cuidara de su hijo como niñera y, sin embargo, se la llevó a un chalet de su propiedad en Torralba (Ciudad Real), donde intentó abusar de ella.
Al parecer, el procesado contactó por teléfono con J.V.C., de 20 años, para que cuidara de su niño pequeño como había hecho en otras ocasiones, ya que su madre tenía amistad con la mujer del acusado.
El hombre la recogió a las 21.30 horas en su vehículo pero lejos de llevarla a su domicilio, salió de Ciudad Real y se dirigió a su chalet diciéndole que tenía que recoger algunas cosas. Una vez que estaban los dos dentro, pues la chica entró en la casa para ayudar a transportar al acusado lo que se suponía tenía que recoger, le enseñó un álbum de fotografías de mujeres desnudas, al tiempo que la invitó a tomar una cerveza y puso música.
Seguidamente, tras negarse la joven a tomar alguna bebida y decir que se quería marchar, porque había visto que el acusado había abierto el sofá-cama del salón, éste reaccionó abrazándola y diciéndole que iban a bailar. Fue entonces cuando la chica se zafó de él y salió al exterior, aunque fue seguida por el procesado, que llevaba los pantalones bajados y le decía "vamos, vamos".
Por último, según relata la Fiscalía, la joven, "presa del miedo y sin pensárselo dos veces" saltó la verja y pidió ayuda a un coche que pasaba por allí.