Actualizado 11/02/2015 19:20:48 +00:00 CET

Toledo ya podrá lucir las placas de Cervantes y Santa Teresa


Stand CLM Fitur 2015
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde en su sesión de este miércoles a la autorización de la instalación de dos placas conmemorativas de Miguel de Cervantes y Santa Teresa de Jesús en la Plaza de los Tintes y la calle Núñez de Arce con motivo de sus centenarios.

   Asimismo, entre otros asuntos, se ha aprobado una modificación de la licencia de obras concedida a la empresa 'ZIPLINA TOLEDO S.L.', para la instalación de tirolina en la ribera del Tajo, derivada por cambios en el acceso a línea de suministro eléctrico, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado.

   En materia presupuestaria, se ha aprobado el Plan de Tesorería del Ayuntamiento de Toledo para el año 2015 que prevé unos cobros presupuestarios de 80,67 millones de euros  y unos pagos de 80,19 millones, considerando el flujo de tesorería equilibrado. En el mismo se pone de manifiesto que los fondos líquidos iniciales son de 10,09 millones, estimándose que al finalizar el ejercicio los mismos sean de 10,5.

   Entre otros asuntos, se ha aprobado la revisión de tarifas de explotación en aparcamientos subterráneos en algunas zonas de la ciudad; así como la modificación del contrato entre el Ayuntamiento de Toledo y la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas, S.L., para ajustar el coste total anual del mismo  motivado por la sustitución de la EDAR de Lavaderos por la EDAR de Estiviel.

   Además, se ha tomado en conocimiento el convenio de colaboración con la empresa Philips Ibérica SAU para el desarrollo del proyecto de innovación en el ámbito de las Smart Cities, que tiene como finalidad, entre otras, posicionar a la ciudad de Toledo como referencia nacional e internacional en el campo de la iluminación, así como mejorar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público.

USO DEL EDIFICIO DE TOLETUM

   Asimismo, se ha concedido la autorización a la empresa 'MARKETING & EVENTOS S.L.' para uso del Centro de Exposición Cultural 'Toletum' con motivo de la Feria del Stock que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, y uno de marzo.

   Se ha aprobado conceder licencia para la cesión de uso del inmueble municipal ubicado en el Paseo del Carmen, destinado a Escuela de Educación Infantil, a favor del Instituto Secular 'Ignis Ardens' hasta terminar el curso escolar 2015-2016 y la realización de un gasto de 4.620,05 euros para la concesión de becas de la Escuela Municipal de Idiomas.

   En asuntos de urgencia, la Junta de Gobierno Local toma en conocimiento el informe sobre el período medio de pago de la deuda comercial, que durante  el mes de diciembre de 2014 pasó de 12,79 días a 4,18.