MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy tras su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la Vega Baja de Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, será "un yacimiento arqueológico y allí se va a hacer una excavación científica y sistemática que va a durar en el tiempo y que finalmente va a ofrecer a la ciudad, como espacio público, un lugar que va a ser apasionante por lo que significa históricamente".
En rueda de prensa posterior al encuentro, que se prolongó por espacio de dos horas, Barreda dijo que se ha dado, por este tema, una situación "muy mala" para todos e incluso "endiablada", tanto para los promotores, a los que se ha comunicado esta decisión, como para los ciudadanos que pretendían las viviendas. Con todos ellos, afirmó el presidente regional, se organizarán soluciones alternativas.
Recordó asimismo que en este lugar en el que se han encontrado restos visigodos tenía "una parcela importante" El Corte Inglés, que según Barreda también conoce la decisión, y que se irá "a otro sitio" dentro de la ciudad de Toledo porque han entendido que "lo que se les explicaba era de una lógica aplastante".