(Avance) El TSJC-M pide más medios y juzgados tras aumentar la litigiosidad en C-LM un 4,5 por ciento durante 2007

Actualizado: martes, 10 junio 2008 15:13

ALBACETE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha (TSJC-M) puso de relieve hoy en la presentación de la memoria judicial de 2007 la necesidad de dotar al poder judicial de los medios necesarios para el desempeño de su tarea constitucional como el resto de los poderes.

Vicente Rouco señaló que el incremento de la litigiosidad fue el año pasado de un 4,5 por ciento mas que en 2006, y expuso que para el desarrollo de la función judicial en Castilla-La Mancha es necesario dotar a los órganos judiciales de medios y personal.

Asimismo, manifestó el presidente del tribunal regional que la insuficiente preparación de los interinos que cubren bajas y permisos del personal funcionario de carrera provoca retrasos y errores "que no se pueden consentir" en la tramitación de los asuntos.

A este respecto, Rouco demandó, además del incremento previsto en los servicios judiciales para la sala de lo Contencioso-Administrativo, un juzgado de primera instancia para Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un juzgado de primera instancia e instrucción para Daimiel (Ciudad Real), un juzgado de primera instancia para Guadalajara y un juzgado de lo penal para Cuenca.

También consideró inaplazables por el número de asuntos la creación de nuevos juzgados de instrucción en Guadalajara, Albacete, y Hellín, así como un juzgado mas de lo penal en Toledo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))