Actualizado 04/11/2011 17:52:47 +00:00 CET

Aviación Civil da 72 horas para garantizar la viabilidad de la Fundación Virtus de Puertollano (Ciudad Real)


CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) para la Fundación Virtus, Eva Morales, ha asegurado este viernes que Aviación Civil ha dado un plazo de 72 horas para garantizar la viabilidad de esta entidad.

En este sentido, Morales ha indicado que el Ayuntamiento está a la espera, como ha ocurrido en años anteriores, de firmar un convenio con el Gobierno regional para la continuidad de la fundación, cuyas actividades, según se ha sabido este jueves, han sido suspendidas "temporalmente" por Aviación Civil.

Morales ha dicho que Aviación Civil ha suspendido de forma temporal la licencia que autorizaba la formación aeronáutica en la Fundación Virtus por falta de viabilidad económica para el curso 2011-2012 ante la falta de un convenio de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Puertollano que garantice su continuidad.

Según la concejala, esta suspensión imposibilitaría la continuidad de la doble titulación de los cursos de técnico de mantenimiento de aviones con motores a reacción y de técnicos de mantenimiento de aviones de motor de pistón.

Para Morales, el "hecho de que los trabajadores estén sin cobrar durante varios meses no es la causa de la suspensión de la licencia, sino que es que no hay viabilidad económica por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, como sí había ocurrido en anteriores cursos'.

Una vez que pasen esas 72 horas, si no se soluciona el problema y no se firma un convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, se procederá al despido de todos los trabajadores, 'ya que no existe el objeto fundacional de Virtus, dado que no se puede ofrecer ningún tipo de formación por carecer de licencia para ello', ha puntualizado Morales.

INSPECCIÓN

Morales ha informado de que, en los dos últimos días, inspectores de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento han realizado la correspondiente auditoria anual de la Fundación Virtus, tanto de sus instalaciones como de la formación que imparte.

En su informe, han comprobado que hay una "discrepancia de primer nivel", lo que conlleva la suspensión de la licencia y que por tanto no puede continuar la formación.

La concejala ha recordado que el 31 de agosto último, el consejero de Educación, Marcial Marín, adquirió el compromiso de garantizar la enseñanza en la reunión que mantuvo con representantes municipales, padres y alumnos.

"Han pasado dos meses --ha puntualizado Morales--, y el Ayuntamiento ha cumplido con las exigencias de la Consejería con la inmediata cesión de las instalaciones y renunció a impartir el ciclo superior y a la licencia para que lo asumiera el Gobierno regional"

La propia inspección de Aviación Civil, en opinión de la concejala, "ha corroborado que la Consejería de Educación está trabajando en un sentido contrario al que debería hacer".