Actualizado 04/11/2011 16:05

La Junta se hará cargo la Fundación Virtus para que siga impartiendo formación

Marcial Marin
JCCM/EP

GUADALAJARA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha asegurado que el Gobierno regional va a garantizar la continuidad de los estudios que antes albergaba la Fundación Virtus.

Según ha adelantado Marín, en declaraciones a Europa Press, "desde la Consejería estamos trabajando en subsanar las deficiencias que otros no cuidaron".

El responsable regional de Educación, que ha recordado que la Fundación Virtus ya no es jurídicamente tal fundación "porque hay un solo patrón y, por tanto, no tiene los requisitos", ha añadido que fue el anterior Gobierno "el que abandono la Fundación".

"La Consejería va a cobijar los nuevos estudios creando un nuevo centro, además de garantizar la financiación y, por tanto, subsanar y garantizar que las horas que ahora se puedan perder por causa de esos requisitos que ahora nos demandan para mantener la doble titulación se recuperen".

En ese sentido, Marín ha insistido en mandar un mensaje de "tranquilidad" a los padres de los alumnos, porque el Gobierno de María Dolores Cospedal quiere que la continuidad de esos estudios no sólo esté garantizada, sino que también gocen de mayor calidad, porque el Gobierno los considera "prioritarios".

Marcial Marín ha hecho estas declaraciones en la Delegación de la Junta de Guadalajara después de participar en una visita a la Escuela de Magisterio de la capital alcarreña en compañía del alcalde, Antonio Román, y del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván.