Actualizado 21/05/2015 19:56 CET

Ávila (Ganemos) defiende destinar a cooperación el 0,7% del PIB

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ganemos a la presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Avila, se ha reunido con la presidenta de la Coordinadora de ONGS de Castilla-La Mancha, Sagrario Camino, para mostrar el programa de IU, en el que lleva la propuesta de destinar un 0,7 por ciento del PIB directamente a la cooperación.

Según palabras de Avila "entendemos que no es excesivo y nosotros somos una formación de carácter internacionalista". Desde el punto vista de la Coordinadora el comienzo sería un 0,2 por ciento para este año con intención de ir aumentandolo de forma paulatina hasta alcanzar el 0,7 por ciento en el 2019, ha informado Ganemos en nota de prensa.

Para Ganemos, las políticas de cooperación pasan por la creación de concejalías y consejerías. Además, discrepan en con la disminución de estas ayudas porque, dicen, "la mal llamada crisis ha sido otra vez coartada para no invertir en solidaridad".

La propuesta es que desde las instituciones se pueda apoyar la Alianza contra la Pobreza "que en la región ahora viene únicamente haciéndose a base de trabajo voluntario".

Además del 0,7 por ciento, la formación incluye en su programa políticas de igualdad de género, mantenimiento de servicios públicos y sostenibilidad-ambiental. "Estas son fundamentales porque sin ellas los sectores más débiles son los que están quedando al margen", ha dicho.

Para leer más