CUENCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a la Fábrica Municipal de Maderas 37.200 metros cúbicos del Monte 131 de Cerro Candalar y 34.800 metros cúbicos del Monte 119 de Sierra Barrancos, que responde a la madera quemada por los incendios de Uña y Poyatos que tuvieron lugar a finales del pasado mes de julio.
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, explicó en rueda de prensa que "ahora se procederá a la corta de la madera y se enviará allí para aprovecharla".
Monserrat afirmó que ya se está pensando en qué se va a aprovechar esta madera que tiene un precio inferior, dada su condición de quemada, y que, como tal, no puede ser utilizada por la Fábrica Municipal "para cualquier cosa".
Salió adelante en la misma sesión la certificación número tres para la construcción de tres consultorios médicos en madera para tres pedanías de Cuenca, concretamente Cólliga, Colliguilla y Mohorte. En este caso, quedan por certificar 223.000 euros sobre un presupuesto inicial de 501.000 euros.
Asimismo, este órgano de gobierno aprobó de forma definitiva la Oferta Pública de Empleo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Monserrat recordó que la semana pasada se había aprobado junto con los sindicatos el documento base para la negociación, de manera que ya se ha dado el visto bueno a esta convocatoria.
OTROS PUNTOS APROBADOS
Monserrat informó del mismo modo de la adjudicación definitiva del contrato de suministro e instalación de las luminarias y diversos soportes de alumbrado para el Casco Histórico conquense por un importe de 99.908 euros, financiado por el Consorcio Ciudad de Cuenca.
Concretamente se van a cambiar aquellas farolas que se encuentran en mal estado actualmente, especialmente en el Puente de la Trinidad, aunque se van a intentar reparar todas aquellas que sea posible con un destino museístico.
La Junta de Gobierno local aprobó también varios certificados de obras, según informó Monserrat, como la número cuatro de regularización y capa de rodadura de las vías públicas de Cuenca. El presupuesto total de esta actuación se estableció en 1.350.000 euros, de manera que quedan por certificar 22.000 euros, siendo "una obra que por lo tanto podemos decir que está prácticamente concluida".
Junto a ella, salió adelante la certificación número dos de la renovación del acerado de la zona que abarca Parque de San Julián y calles Garcilaso de la Vega y Maestro Pradas, que con un presupuesto total de 560.000 euros, quedan pendientes 422.000 euros.
Igualmente, se dio el visto bueno en esta sesión a la certificación número tres de la rehabilitación de las Hoces, que con un presupuesto total de 425.000 euros, queda pendiente por certificar 61.000 euros. Además, Monserrat indicó que se había aprobado la certificación número uno de la mejora del viario en las calles B y C del barrio de Tiradores Altos, con un presupuesto de 155.000 euros. Teniendo en cuenta que el importe total son 942.843 euros, quedan por certificar 169.000 euros.
A esto hay que añadir la adjudicación definitiva a la empresa Limpiezas Industriales Fernández S.A. para la reparación de los colectores municipales en el Parque de San Julián por un importe total de 154.000 euros.
TURISMO DIGITAL
Finalmente, se ha iniciado el expediente de contratación para poner en marcha una plataforma digital para turismo virtual, una iniciativa subvencionada por la Unión Europea. "Es un programa que tiene que ver con la digitalización de visitas turísticas dentro de la ciudad", señaló Monserrat, y cuenta con un presupuesto total de 223.300 euros.