CUENCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) - Representantes municipales del Ayuntamiento de Cuenca, y del Gobierno regional mantendrán próximamente una reunión donde darán a conocer los detalles de la declaración del Proyecto de Singular Interés de la Ciudad Hospitalaria Universitaria de Cuenca, que acordó el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 29 de julio.
Así quedó de manifiesto en el encuentro que el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido mantuvieron hoy en la sede de la Consejería, en el que repasaron algunos de los proyectos en materia sanitaria que están en marcha en la capital, informó en nota de prensa el Gobierno regional.
Lamata, que valora "muy positivamente el clima de cordialidad y colaboración en el que se desarrolló la reunión", explicó al primer edil conquense la situación de las obras de construcción de la Ciudad Hospitalaria Universitaria de Cuenca que se ubicará en la finca El Terminillo.
En este sentido, el consejero avanzó al alcalde que, en próximas fechas, se convocará una reunión entre representantes municipales y de la Junta de Comunidades dónde se darán a conocer los detalles de la declaración del Proyecto de Singular Interés que acordó el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 29 de julio.
Asimismo, ambos responsables institucionales abordaron brevemente la situación de los trabajos del Centro de Salud Cuenca IV, que se va a construir en el barrio de Villa Román y atenderá a una población de entre 12.000 y 15.000 personas de la nueva Zona Básica de Salud.
La inversión prevista por el Gobierno regional para este nuevo dispositivo sanitario, que permitirá descongestionar el Centro de Salud de San Fernando y que incorporará las dependencias de la Oficina Provincial de Prestaciones y la Gerencia de Atención Primaria, superará los 15 millones de euros, una cantidad que a la vez será generadora de empleo en la provincia.
Lamata y Pulido también conversaron sobre algunas futuras infraestructuras para la capital conquense relacionadas con la atención a la infancia y otros servicios sociales, y el alcalde de Cuenca invitó al consejero a visitar un consultorio local construido en madera que se está realizando en una de las pedanías de la capital y que forma parte de un proyecto para impulsar el uso de este material de los montes conquenses en diversas infraestructuras.