El Ayuntamiento de Cuenca quiere mejorar las infraestructuras turísticas y la calidad del sector en la ciudad

Casas colgadas de Cuenca
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 31 octubre 2011 17:10

CUENCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca quiere mejorar las infraestructuras turísticas de la ciudad para potenciar el turismo. También contempla fomentar la formación de profesionales en el sector con el objetivo de incrementar la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes.

La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "hay que dotar al Casco de una buena señalización turística, hay que mejorar sus instalaciones y una vez que mejoramos el destino, hay que mejorar la calidad que se está ofreciendo.

En este sentido, Mohorte ha confirmado que estudian, junto con la Agrupación provincial de Hostelería, medidas para fomentar la formación de los profesionales del sector. Otra de las medidas que quiere seguir desarrollando el consistorio son las campañas de promoción como la que ya pusieron en marcha en mayo Diputación y Fundación de Turismo bajo el lema 'Quédate con Cuenca'.

Respecto a las visitas a la capital conquense, Mohorte ha afirmado que el otoño está siendo bueno para el turismo en Cuenca, a pesar de que no se alcanzan cifras de años anteriores. Situación que se repite en el actual puente de todos los Santos, del que Mohorte ha señalado que esperan que sea bueno aunque asegura que es muy difícil manejar previsiones porque las reservas se realizan a última hora.

VERANO

La concejala ha hecho balance de las cifras que han registrado capital y provincia durante los meses de verano; cerca de 25.000 turistas han pasado por las oficinas de turismo de Cuenca durante ese período. Los mejores meses han sido agosto y septiembre; junio y julio, por su parte, han sido muy malos.

Cerca de 4.000 personas se han acercado durante junio, julio y agosto a la oficina de turismo de la plaza Mayor, 5.000 al Centro de Recepción de Turistas y 5.000 a la Agrupación provincial de Hostelería. Como novedad, los datos del centro de la estación del AVE: en su primer verano de funcionamiento ha atendido a 700 visitantes.

FUNDACIÓN SIN GERENTE

Nieves Mohorte fue hasta el pasado mes de julio gerente en funciones de la Fundación de Turismo de Cuenca; en la actualidad, el Patronato de la Fundación ha decidido dejar vacante ese cargo a la espera de que la situación económica de Cuenca mejore.

"De momento la situación económica es la que hay para todos y se ha decidido optimizar recursos y amortizar ese salario que en estos momentos no lo está cobrando nadie", ha señalado Mohorte.

La concejala ha confirmado que a pesar de haber abandonado la gerencia y dedicarse en exclusiva al consistorio conquense colabora con la Fundación coordinado los proyectos que dependen de este organismo.

Contenido patrocinado