El Ayuntamiento Cuenca reparte 150.000 kilos de sal para combatir la nieve y el hielo


Publicado 05/02/2015 13:49:33CET
Cuenca nevada
EUROPA PRESS

CUENCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca ha repartido un total de 150.000 kilos de sal para hacer frente a la nevada y las heladas de esta semana. Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad y coordinador del PEMUVI, Darío Dolz, quien ha afirmado que a esta hora la situación es de relativa normalidad y se puede circular por todas las vías del casco urbano a excepción del acceso al Casco Antiguo por las Casas Colgadas y las dos rutas turísticas que siguen cortadas.

Dolz ha explicado que el último operativo empezó a trabajar a las 21.00 horas del miércoles para llevar a cabo preventivos de sal y evitar la formación de placas de hielo. Aún así, las bajas temperaturas, que anoche rondaron los cinco grados bajo cero, han provocado la aparición de placas de hielo en muchos puntos de la ciudad, especialmente en las aceras.

Por ese motivo, desde primera hora de este jueves la Policía Local está recomendando a los ciudadanos que eviten las vías secundarias y opten por las vías principales, todas ellas despejadas.

El concejal también ha explicado que el Servicio de Transporte Urbano ha funcionado con normalidad desde primera hora de la mañana.

Por su parte, el alcalde ha dado las gracias a los trabajadores de los Servicios de Obras, Parques y Jardines, Limpieza y Tráfico, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como a los empleados de las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento: FCC, Urbaser, Cauler, Extransa, Villaescusa, Armecon y Dicorseam.

Según Ávila, alrededor de un centenar de personas está trabajando desde las 23.00 horas del martes para hacer frente a una nevada "muy complicada", pues a la nieve caída se ha sumado las bajas temperaturas y las heladas.

El alcalde considera que el dispositivo ha funcionado bien y que Cuenca "se encuentran en una situación muy parecida a la de muchas ciudades españolas, más grandes y más pequeñas, tras uno de los temporales de nieve más importantes de los últimos años, algo que se puede comprobar encendiendo la televisión".

Para leer más