Estudian proyectos para el aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio


Actualizado 26/07/2015 14:51:51 CET
Reunión con Cofradías
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CUENCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de la ciudad, encabezada por Jorge Sánchez Albendea, donde han abordado la posibilidad de poner en marcha diferentes proyectos de cara a 2016, año en el que se celebra el XX Aniversario de la declaración de la localidad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En la reunión, el Consistorio ha ofrecido apoyo para colaborar con la entidad, "que representa una de las señas de identidad más importantes de Cuenca y que convierten a la ciudad en un referente a nivel mundial con la Semana Santa conquense", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se han analizado los convenios existentes entre ambas instituciones, fundamentalmente los relativos tanto a la Semana Santa como al Museo de la Semana Santa, ubicado en pleno Casco Antiguo.

En la reunión también han estado presentes la titular del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, Marta Segarra, y el responsable del las Fiestas Mayores, Pedro José García Hidalgo.