El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) abre el plazo de solicitudes para las casetas de las próximas fiestas

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 12:23

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha abierto el periodo de solicitudes para la explotación de Casetas de Feria, con motivo de la celebración de las próximas Fiestas Patronales.

Las bases recogen que pueden presentar ofertas los colectivos y profesionales del sector para los días comprendidos entre el 7 y el 15 de septiembre, ambos inclusive. Además se especifica que se contratarán casetas en función de la demanda que se produzca, aunque no se sobrepasará el número de cinco.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, cada solicitante deberá hacerse cargo del pago del importe de alquiler de cada caseta, siendo el precio estimado de 1.750 euros, más 16% I.V.A., ascendiendo a 2.030 euros.

Además del importe del alquiler se abonarán 320 euros, en concepto de ocupación de terrenos, más 150 euros de fianza con objeto de respetar y cuidar el lugar de instalación --cualquier diferencia a la baja o al alza repercutirá en el solicitante--.

A los colectivos locales legalmente constituidos se les aplicará un tratamiento específico con una reducción del 50% del importe total.

Por otra parte, en cuanto a las características se concreta que las casetas serán de aluminio y tendrán unas características análogas a las de años anteriores: 100 m2, con cerramientos laterales y traseros en planchas PVC entregada totalmente instalada, corriendo por cuenta del adjudicatario lo referente a instalación de servicios como luz y agua.

La presentación de ofertas deberá realizarse en la Casa de Cultura, antes del día 10 de agosto. El abono de los costes fijados se hará antes de la instalación de las casetas, haciendo entrega del 50% en el momento de la adjudicación y el 50% restante antes del día 24 de agosto.

La elección de casetas se realizará por sorteo el miércoles 29 de Agosto a las 12:00 horas en la Casa de Cultura momento en el que se mantendrá una reunión informativa con los adjudicatarios.

La persona o empresa adjudicataria quedará obligada a hacerse responsable de la instalación, no pudiendo hacer renuncia a la misma, perdiendo, en caso contrario, las cantidades entregadas a cuenta. Así mismo deberá realizar un seguro de responsabilidad civil que cubra los días de apertura de la caseta.

Por último, las bases incluyen otro tipo de especificaciones como las que se refieren a la música que deberá finalizar como máximo a las 6 de la mañana, pudiendo quedar las casetas abiertas al público. Además queda prohibida la apertura lateral de las casetas. El incumplimiento de estas normas puede suponer la retirada del permiso, perdida de lo abonado y cierre de la caseta durante dos días.