El Ayuntamiento de Talavera creará 65 puestos de trabajo con cargo a la subvención del Plan Rural de Zonas Deprimidas

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:27

TALAVERA (TOLEDO), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) aprobó hoy las actuaciones que se van a llevar a cabo en la ciudad con cargo a la subvención del Plan Rural de Zonas Deprimidas, y que generarán 65 puestos de trabajo en la ciudad.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, explicó que "este plan que pone en marcha el Ayuntamiento de Talavera pretende generar puestos de trabajo temporales para el desarrollo de actuaciones de limpieza y recuperación de parques y espacios públicos, así como diversos trabajos en diferentes puntos de la ciudad". Para ello, se contratará a unos 65 trabajadores y se invertirá un presupuesto de 206.000 euros.

También la Junta Local dio el visto bueno a una subvención de 95.000 euros para la rehabilitación del Centro Social Largo Caballero, situado en el barrio de Patrocinio.

Además, aprobó el pliego de condiciones que ha de regir la contratación de espacios para las Ferias de San Mateo 2008, para la instalación de puestos de venta ambulantes, atracciones, tómbolas, restaurantes y casetas en la Plaza de la Juventud y de la Comarca. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana miércoles, 9 de julio, y se extenderá hasta el 22 de agosto.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local acordó encargar a la arqueóloga Cristina Lázaro, los trabajos arqueológicos de El Alfar de El Carmen, y adjudicó a la empresa Godoy Construcciones S.L. el acondicionamiento de la pista de ciclismo, situada en el barrio de Las Moreras.