TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Toledo aplicará una subida del 4 por ciento en las tarifas municipales fiscales para el ejercicio de 2007, correspondiente al incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC), interanual a fecha de julio de 2006, que no afectará a la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.
Así lo explicó hoy el vicealcalde de Toledo y concejal de Hacienda, Lamberto García Pineda, quien presentó el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales y de precios públicos para 2007.
El edil apuntó que el incremento en las tasas, precios públicos o impuestos municipales se les aplica la subida monetaria, pero "no tienen subida real" por lo que la "capacidad adquisitiva o de gasto sigue siendo la misma" ya que "sólo sube el IPC".
Indicó que se ha creado un nuevo tipo de gravamen para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) aplicable a los bienes de características especiales, como la futura autopista que atravesará Toledo, con un tipo fijado en el 1,30 por ciento.
Así, la zona de contacto de Toledo se clasificará en vía pública de primera categoría, dentro del Impuesto de Actividades Económicas, con un coeficiente aplicable del 2,70 por ciento.
También, la Ordenanza reguladora del Ordenamiento del Estacionamiento de Vehículos incrementará una subida del 4 por ciento en sus porcentajes de hora y fracciones de tiempo, salvo en su importe mínimo, que reducirá su tiempo de 18 a 15 minutos, pero mantendrá su precio de 20 céntimos.
Además, el servicio municipal de abastecimiento de agua también registrará un incremento en el precio de la tarifa situada en el 4 por ciento, así como el resto de los impuestos y tasas municipales que se situarán en la variación del IPC interanual de 2006.