El Ayuntamiento de Toledo cede una parcela municipal para la construcción de una Residencia de Mayores en Azucaica

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 14:33

Los miembros del equipo de Gobierno municipal se reúnen para establecer los objetivos y prioridades para 2008

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, informó hoy de que se ha dado luz verde al inicio de expediente de cesión de uso, a favor de la Consejería de Bienestar Social, de una parcela municipal en el barrio toledano de Azucaica para la construcción de una nueva Residencia de mayores que integrará un Centro de Día.

En rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la Junta de Gobierno Local del año, Perezagua resaltó la importancia de un centro de estas características, que albergará cerca de 140 plazas, porque "va a reactivar una zona que carece de muchas instalaciones dotacionales, dando así más calidad de vida a los mayores que allí viven".

Por otra parte, el edil socialista puso de relieve la aprobación del inicio de un expediente de honores para dedicar, a propuesta del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y presentada por el vicealcalde, Ángel Felpeto, la calle de la Ciudad al historiador Julio Porres.

Este reconocimiento se realizará, explicó Perezagua, por su implicación personal y profesional "de gran valía" a la ciudad de Toledo, así como por "la dedicación de muchas horas a estudiar cada rincón de la ciudad".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a la empresa "Didarte-Eventos y Exposiciones Culturales S.L." el uso del Palacio de Amusco para la celebración de la exposición "Caballeros Medievales" que se desarrollará del 14 de marzo al 14 de septiembre, con el apoyo y coordinación de la Escuela Taller de Restauración de Toledo.

CALENDARIO TRIBUTARIO PARA 2008.

El portavoz municipal también informó sobre la aprobación del Calendario Tributario para 2008 elaborado por la Concejalía de Hacienda en el que destaca la posibilidad del fraccionamiento del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en dos plazos, fijando el segundo para el 10 de noviembre mediante el sistema de domiciliación de pago.

De este modo, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se podrá ingresar del 1 de febrero al 31 de marzo; el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (urbana) queda fijado entre el 1 de mayo y el 30 de junio y el rústico se hará del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Del 1 de septiembre al 31 de octubre también se podrá pagar el Impuesto Sobre Actividades Económicas; las Licencias de Auto Taxi, de acuerdo a la ordenanza municipal número 7, y conforme con la ordenanza número 9 se pagarán los Vados y Reserva Espacios Permanentes, también en las mismas fechas.

Finalmente, el portavoz socialista informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó la extinción de la cesión en precario del inmueble conocido como "Central de Santa Ana" a favor de la asociación YMCA y su reversión para usos municipales, quedando así adscrito a la Concejalía de Juventud para la organización de actividades.

OTROS ASUNTOS.

En otro orden de cosas, Perezagua confirmó, a preguntas de los medios, que el equipo de Gobierno municipal se está reuniendo estos días en el Castillo de San Servando, para establecer los objetivos para 2008 con los que se mejorarán los canales de coordinación, las tareas de mantenimiento y, en definitiva, se establecerán las prioridades.

Asimismo, también explicó a preguntas de los periodistas, que las tareas de limpieza y mantenimiento de las orillas del río Tajo están dando sus resultados, "algo que se puede observar dando un paseo desde la zona de Safont hasta la zona del Embarcadero", concluyó.