TOLEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró hoy que la responsabilidad del problema surgido por el cupo de viviendas de Azucaica "no está en el actual equipo de Gobierno sino en los que tomaron la decisión en su día de firmar los contratos cuando la petición de la demanda ya estaba encima de la mesa de la jueza", y avanzó que si el problema no se soluciona, "habrá asunción de responsabilidades políticas".
A preguntas de los medios sobre qué tipo de responsabilidades habría que depurar, Perezagua aclaró que no sería la del ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, porque "perdiendo la Alcaldía ha purgado todas sus culpas".
"Hemos transmitido la opinión de los dos partidos que gobiernan esta ciudad, tanto PSOE como Izquierda Unida, a los vecinos afectados, así como las consecuencias que podría haber si no se resuelve de manera extrajudicial este conflicto generado por el Partido Popular en la pasada legislatura. Ahora ellos son los que tienen que decidir lo que crean oportuno sobre una demanda que habrá que presentar en muy pocos días", señaló el edil socialista.
En este sentido, Perezagua aclaró que "si los vecinos tienen clara su decisión, el Ayuntamiento tendrá que asumir las consecuencias de una sentencia, y lo asumirá, pero en el orden político puede llevar a la asunción de responsabilidades para los que realmente crearon este problema".
Según explicó el concejal, si los contratos para adjudicar las viviendas no se hubiesen firmado, la situación sería distinta, pero el problema es que estos contratos se firmaron después de presentar la demanda.
"Dicho de otra manera, si PSOE e IU hubiesen tenido conocimiento previo a la presentación de la demanda y a la firma de los contratos no lo habría presentado, para no generar problemas a terceros", alegó.
"El problema es que aquí se hizo al revés: con la demanda presentada y la petición de suspensión cautelar del cupo se llegó a la irresponsabilidad de firmar los contratos desde el Gobierno local, y esto nos hace asumir una decisión que no es nuestra pero que no queremos que perjudique a unas personas que no son beneficiarios de viviendas, sino víctimas de una mala gestión del gobierno", concluyó Perezagua.