El Ayuntamiento de Toledo prepara un proyecto para adecentar la calle de los Reyes Católicos en la próxima legislatura

Publicado 25/10/2018 12:53:56CET

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que su equipo de Gobierno está preparando un proyecto, que se presentará en los próximos meses, para adecentar la calle de los Reyes Católicos de la capital regional en la próxima legislatura.

Así lo ha señalado Tolón acompañado por el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García, y el archivero municipal, Mariano García, en la presentación exposición virtual del Archivo Municipal 'De escaparates por Toledo, 1983 y 2018. Imágenes de sus comercios e industrias'.

Tolón ha indicado que se va abordar esta actuación debido a que la calle tiene poca acera y muchas de las personas que pasan tienen que ir por mitad de la carretera.

En este sentido, ha concretado que es un proyecto completo que va desde la Puerta del Cambrón hasta el Paseo del Tránsito para a ordenar "esta arteria principal de la judería toledana que se tiene que conservar".

Además, la alcaldesa ha recordado que este tipo de actuaciones se ha llevado también a cabo en la calle Santo Tomé "que daba pena" y que con "mucho esfuerzo" del Consistorio se ha acondicionado.