SONSECA (TOLEDO), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, animó hoy a las empresas del sector del mueble a "competir con calidad, haciendo cosas nuevas, haciendo cosas buenas" y distintas y a obtener una "mejor cualificación" y realizar un mayor esfuerzo en innovación, actualizando la tradición "para proyectarnos hacia el futuro".
Barreda, que visitó la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha de Sonseca (Toledo), reconoció que este sector lo está "pasando mal" y que "hay muchas dificultades" pero "no podemos amilanarnos y mucho menos tirar la toalla", dijo, sino "seguir haciendo las cosas cada vez mejor".
"No podemos competir con otros lugares del planeta con mano de obra barata y salarios bajos" pero sí hacerlo "con calidad", advirtió el responsable autonómico, que quiso apoyar a un sector como el del mueble y la construcción con su presencia en esta feria, que confió en que "sea un magnífico escaparate".
En este contexto, a preguntas de los medios, sobre la conexión de la localidad de Sonseca con la autovía Toledo-Ciudad real, Barreda indicó que en el plan que finalmente se diseñe, "cuando se consiga clarificar", se hará que "en todo caso Sonseca quede perfectamente bien comunicada y conectada con esa autovía".
"Yo creo que en Castilla-La Mancha estamos dando un salto cualitativo que no tiene precedentes, cuando acabe 2010 el 95 por ciento de la población de Castilla-La Mancha va a estar a menos de una hora de una autovía o una autopista", destacó, y manifestó que "desde luego en Sonseca, que es un núcleo particularmente industrial, emprendedor, dinámico, tiene que tener una buen accesibilidad y unas buenas comunicaciones".
La Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha, que se inauguró ayer permanecerá abierta hasta el 21 de marzo en el Recinto Ferial "San Gregorio" de Sonseca. Cuenta en esta edición con 74 expositores, de los que 59 son de la provincia de Toledo.