MASELLA (FRANCIA), 19 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Emma Real)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy que con la puesta en marcha de la fábrica de Eurocopter en Albacete "esto no ha hecho más que empezar y es la semilla que va a hacer germinar muchos proyectos más".
Barreda hizo estas declaraciones en su visita a la planta que Eurocopter tiene en Marignane, cerca de Marsella (Francia), la más importante de todas con las que cuenta esta empresa en los países donde está implantada y que cuenta con 6.000 trabajadores.
El presidente castellano-manchego destacó la oportunidad para el desarrollo tecnológico e industrial de la región y el impulso que va a suponer para otras industrias paralelas, al tiempo que agradeció a los responsables de Eurocopter la confianza depositada en Albacete.
"En Castilla-La Mancha se puede invertir porque hay seguridad, estabilidad política y cumplimos con lo pactado", afirmó José María Barreda. En esa idea insistió al manifestar que "todas las instituciones asumimos los compromisos adquiridos con la empresa para facilitarle a tomar la decisión" de que se implantara en la región, dándole "facilidades urbanísticas, para la inversión y la investigación".
Tras visitar las instalaciones, y en la rueda de prensa posterior, el mandatario regional alabó las infraestructuras de las que dispone Eurocopter y las comparó, aunque en menor tamaño, a las que va a tener Albacete donde, sobre todo, va a suponer esta planta que ya está en funcionamiento, la garantía de mano de obra cualificada y de empleo estable.
"Hay una cualificación de mano de obra muy interesante" --señaló Barreda-- y es un "buen ejemplo de lo que está pasando en Castilla-La Mancha, que está creciendo más que la media nacional sobre todo el en sector servicios y en el sector industrial, en éste último, en más de un 9 por ciento, lo que nos permite precisamente ese balance favorable en su conjunto".
Por último, José María Barreda destacó el papel clave que ha jugado, para la elección de Albacete, la Maestranza y el aeropuerto y especialmente del Ministerio de Defensa, con el anterior ministro, José Bono, y con el secretario de Estado, Francisco Pardo.