GUADALAJARA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, José María Barreda, ha asegurado este lunes que el proceso de Elecciones Primarias del PSOE para la Alcaldía de Guadalajara "es un ejercicio de participación y de democracia interna donde los militantes tienen la oportunidad de expresarse" y ha añadido que garantizará la imparcialidad y la limpieza del proceso".
"Yo soy el secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha y, por lo tanto, el que tiene que garantizar la imparcialidad y la limpieza del proceso, y lo voy a hacer", ha señalado al ser preguntado sobre su posición frente a las dos candidatas presentadas, Araceli Muñoz y Magdalena Valerio, tras la firma de un convenio de colaboración en materia de infraestructuras de caminos rurales en el Salón de Actos de la Diputación de Guadalajara.
"Es verdad que Magdalena Valerio es la delegada de la Junta en Guadalajara, de la misma manera que Araceli Muñoz es la subdelegada del Gobierno de España en la provincia y, modestia aparte, ni una ni otra serían lo que son si yo no estuviera de acuerdo", ha indicado.
SUPRIMIR LIBERADOS SINDICALES
En relación con el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de eliminar una parte de los librados sindicales de la Administración madrileña, Barreda ha manifestado que las instituciones españolas no pasan por su mejor momento de apoyo ciudadano e, incluso, son objeto de críticas muy "duras y descalificadoras".
"Y precisamente lo que no necesita un país que está atravesando una crisis financiera y económica es que se añada una crisis institucional, una crisis de todos los protagonistas de la vida social y económica. Eso no es bueno y yo, desde luego, no quiero colaborar con ese descrédito echando más leña al fuego", ha añadido.
Finalmente, el presidente regional se ha manifestado en torno a la convocatoria de huelga general convocada por UGT y CCOO para el próximo día 29, señalando que "no hay que dramatizar porque el derecho a la huelga es un derecho constitucional reconocido en nuestro ordenamiento jurídico y hay que ser respetuoso con las decisiones que toma cada organización".