Barreda cree que si el acuerdo sobre la OCM del vino no es bueno es mejor "que no haya" porque cualquiera "no sirve"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 16:13

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy ante la negociación de la reforma de la OCM del vino en Bruselas que a su juicio, "si el acuerdo no es bueno, es preferible que no haya ningún acuerdo", y en este sentido, dijo, el Gobierno de España "lo tiene muy claro y así lo he hablado con la ministra de Agricultura" porque, según Barreda "cualquier acuerdo no sirve".

Así lo indicó tras firmar un acuerdo con los Centros de Investigación e Innovación (CEEI) de la región para crear la Red Business Angels 'Goban'. Barreda insistió en que "queremos que se cierre porque la incertidumbre no es buena. No se puede demorar 'sine die' una negociación, pero no se puede cerrar de cualquier manera".

No obstante, dijo el presidente regional que cree que el trabajo previo es "bueno" y que finalmente se ha preparado "una OCM buena que salvaguarde los intereses de Castilla-La Mancha" que, reconoció Barreda, "vienen a coincidir con los de España".

"La verdad --continuó-- es que la coordinacion con el Ministerio de Agricultura ha sido muy buena" y desde el Gobierno central, reconoció, se han asumido los plantemientos de Castilla-La Mancha en relacion al mosto, el alcohol vínico, el sobre nacional y la chaptalización. Ahora, dijo por último, "estamos ya en el último acto y esperemos que acabe bien la cosa".