Barreda, dispuesto a analizar el aval para el aeropuerto de Ciudad Real "cuando se produzca la petición"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 14:21

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy que no le consta que se haya pedido un aval de cien millones de euros para el aeropuerto de Ciudad Real aunque aseguró que "cuando se produzca la petición, la analizaremos".

"No tengo ningún prejuicio, soy favorable a ayudar a iniciativas generadoras de riqueza y creadoras de empleo" como esta, ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha "estará siempre dispuesto a apoyar a los empresarios, promotores y generadores de riqueza".

A preguntas de los medios en las Cortes, Barreda indicó que su posición "es muy clara" y que el aeropuerto de Ciudad Real es "una realidad que allí está". "Allí están las pistas de despegue y aterrizaje, las torres de control, el edificio de la terminal, todas las instalaciones", reseñó el responsable regional, que recordó que esta importante obra ya terminada y que ha dado "muchos puestos de trabajo", se ha inaugurado "en el peor momento de la crisis financiera y económica".

A su juicio, era "lógico e inevitable" que la crisis afectara a un aeropuerto "recién nacido" y que "empezaba a despegar", lo que no quiere decir --continuó-- que ese despegue "no lo vaya a conseguir nunca", pues el aeropuerto se un proyecto con un "gran potencial que hay que desarrollar", pero para eso "tiene que concluirse el proyecto".

"Nuestra responsabilidad ahora es ayudar a que supere la crisis" y no contribuir "a que fracase". "Algunos quieren ahogarlo y que fracase, mi Gobierno lo que quiere es que tenga éxito, porque va a ser una fuente generadora de riqueza y de puestos de trabajo", concluyó.