MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado este miércoles que espera que la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acuda a declarar y que "se retracte" ante el juez por la acusación de seguimiento de militantes o dirigentes 'populares'.
Este jueves tendrá lugar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo el acto de conciliación con Cospedal a raíz de la demanda que los socialistas de la región presentaron en su contra por haber "acusado sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP".
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras registrar el proyecto de Ley del Agua y reunirse con el presidente de la Cámara, José Bono, Barreda ha dicho que "lo deseable sería que se presentara y se retractara" de sus acusaciones.
A la pregunta de qué hará el PSOE si esto no ocurre, el presidente castellano-manchego ha respondido que no le gusta "hacer futuribles". "Ya veremos lo que ocurre", ha añadido.