TOLEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó hoy al ciclista talaverano David Arroyo que se hizo con el segundo puesto del Giro de Italia en Verona. Barreda le mostró todo el cariño y el orgullo de sus paisanos y reconoció que es un ejemplo a seguir por los jóvenes y seguidores de esta región.
Su mejor actuación en una Gran Vuelta ha sido este 2º puesto en el Giro de Italia 2010 por detrás del italiano Ivan Basso, donde vistió la maglia rosa durante 5 días, hasta la antepenúltima etapa, según informó la Junta en nota de prensa.
Arroyo debutó como profesional en 2001 con el equipo ONCE-Eroski tras adjudicarse el Campeonato de España en Ruta de la categoria Sub-23, y en la actualidad compite con el equipo Caisse d'Epargne.
Su punto fuerte es la montaña, donde habitualmente ejerce como gregario del líder del equipo, Alejandro Valverde, en pruebas como la Vuelta y el Tour. En el Giro de Italia se ha consolidado como líder del equipo en esta prueba, clasificándose décimo en 2007 y undécimo en 2009.
Su victoria más importante hasta la fecha es la conseguida en la 19ª etapa de la Vuelta a España de 2008, con llegada en Segovia tras imponerse en el sprint al bielorruso Vasil Kiryienka.