Barreda inaugura el Conservatorio de Danza de Albacete, que potenciará y mejorará la calidad de esta enseñanza en C-LM

Actualizado 14/05/2008 22:47:19 CET

ALBACETE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en el marco de la inauguración del Conservatorio de Danza de Albacete, primero en la Comunidad Autónoma que a Castilla-La Mancha ya nadie le marca el ritmo". El presidente hizo esta aseveración orgulloso de poder ofrecer a los aspirantes a la danza y baile profesional una nueva infraestructura que potencia y mejora la calidad de la enseñanza en la región.

Aprovechando la presencia de los más jóvenes aprendices del arte del baile, Barreda incidió en el esfuerzo presupuestario que el Gobierno y toda la sociedad castellano-manchega hacen para que los jóvenes de Castilla-La Mancha sean los mejor formados, señaló en nota de prensa la Junta.

Pero si las instalaciones son fundamentales, imprescindible es el profesorado que las califica y llena de contenido. Por todo ello, Barreda aplaudió el trabajo y el esfuerzo que los profesores y profesoras de este Conservatorio hacen día a día todos los días del año, no en vano la danza requiere un gran tesón y voluntad para dominar bien la técnica.

Así y tras agradecer al Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación provincial las facilidades prestadas al Gobierno regional para la construcción de este centro, el presidente de Castilla-La Mancha reconoció sentirse muy orgulloso del alumnado de este conservatorio por sus meritorios conocimientos.

Del mismo modo tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento para un joven de Motilleja que triunfa en el ballet de Londres gracias a una beca del Ejecutivo autonómico.

En la misma línea de orgullo y satisfacción se pronunció la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que además de anhelar hacer de este centro un lugar de referencia nacional en el arte de la danza, destacó el trabajo que ha realizado el equipo directivo para hacer del Conservatorio una realidad y se mostró convencida que con esta nueva infraestructura se amplia y expansiona el mundo y la oferta cultural de Albacete, la provincia y la Región.

Por su parte el director del Conservatorio, Luis Alberto Ruiz del Castillo, aseguró que todo el claustro, alumnos y familiares harán todo lo posible por hacer del mismo un centro de referencia nacional y que para ello se dejarán llevar por el espíritu de la danza, la unidad, la fuerza, el tesón y la ilusión.

CONSERVATORIO DE DANZA DE ALBACETE

El Conservatorio profesional de Albacete ha contado para su construcción con un presupuesto de 3.300.000 euros. Los 3.959,5 metros cuadrados del edificio están distribuidos en tres plantas y sótano. En la planta baja se encuentra la sala polivalente (de 130 metros cuadrados), biblioteca, sala de profesores, despachos de administración y conserjería y cafetería; en la planta primera hay 12 aulas, dos almacenes, dos tutorías y tres vestuarios y en la segunda planta seis aulas, dos tutorías y tres vestuarios.

El Conservatorio cuenta este curso con 55 alumnos (de los que 52 son chicas y 3 chicos), a los que imparten enseñanzas 21 profesores. Se imparten los 6 cursos de grado profesional en las especialidades de Danza Clásica (31 alumnos) y Danza Española (24 alumnos).

La incorporación al primer curso del primer ciclo se realiza mediante una prueba de acceso. Actualmente está abierta la inscripción para estas pruebas (del 5 al 30 de mayo), que se realizarán el 18 y 19 de junio.

Los alumnos de fuera de Albacete que se incorporan al Conservatorio pueden contar con la Residencia Escolar del IES "Universidad Laboral", situada enfrente a éste.