TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que recibió hoy a una delegación de empresarios belgas, destacó que el espíritu aventurero empresarial de asumir riesgos y atreverse a llevar a cabo proyectos y hacerlos realidad es "la base de las sociedades que se mueven, son dinámicas y progresan", y al respecto, indicó que la región es "adecuada para la inversión y la aventura".
En este sentido, el embajador de Bélgica en España, Claude Rijmenas, presente en el encuentro, aseguró que los contactos de un país, en este caso, con una región "importantísima" como Castilla-La Mancha, pueden ser el impulso y el "futuro" de las relaciones en Europa.
Así lo indicó Rijmenas tras ser recibido junto a la delegación belga que visita Toledo con motivo de un encuentro empresarial realizado a instancias de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), en la sede de la Presidencia Regional por el presidente castellano-manchego.
José María Barreda explicó a los empresarios como la convergencia de tres factores, el de la democracia y la libertad en España, la Autonomía en la región, y el ámbito europeo, explican las posibilidades que "tenemos" hoy en Castilla-La Mancha, idea que compartió Rijmenas, quien por tener "otra estrategia", la Europea, para hacer negocios.
No obstante, Barreda recordó el proceso que se ha vivido en la Comunidad Autónoma, que partía "de cero", y que "se ha incrustado" en el siglo XXI de la sociedad del conocimiento partiendo "prácticamente del siglo XIX". Se han hecho muchas cosas en poco tiempo, continuó, y se ha podido hacer gracias al "acelerador" que ha supuesto la autonomía política.
En Castilla-La Mancha, afirmó el presidente regional, hay un "microclima" de convivencia y paz social "interesante" y además, existe una "gran estabilidad política" porque pese a que el PSOE cuente con mayoría cualificada se gobierna "en coalición" con la sociedad, los empresarios, sindicatos y organizaciones y "eso está dando muchos frutos".
Barreda destacó ante empresarios del área de la tecnología sanitaria cómo en Castilla-La Mancha se crearán esta legislatura 840.000 metros cuadrados de infraestructuras sanitarias nuevas, ya que se inaugurarán cuatro hospitales en dos años y además acaba de salir a concurso el futuro nuevo Hospital de Toledo, y todos, dijo, contarán con tecnologías de última generación, concluyó.