Beteta, dispuesto a negociar la devolución de la paga extra

Antonio Beteta
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 julio 2015 17:48

MADRID/TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha iniciado negociaciones con los sindicatos sobre condiciones retributivas y laborales y se ha mostrado dispuesto a negociar el calendario de devolución de la paga extra y de los días de libre disposición suprimidos en 2012, informó el Ministerio de Hacienda.

   Beteta ha planteado a las organizaciones sindicales una serie de propuestas de mejora de la función pública que serán objeto de negociación en la Mesa General de Administraciones Públicas, que se celebrará próximamente.

   El secretario de Estado, que ha presidido la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, ha explicado que entre estas propuestas se encuentran las relacionadas con aspectos retributivos o la restitución de días de asuntos particulares que también fueron suprimidos en dicho año.

   Además, en el encuentro se han tratado una serie de temas muy relevantes para el funcionamiento adecuado de los servicios públicos, tales como regulación de jornada y horario del personal de la AGE y casos particulares por situaciones de enfermedad o familiares; II Plan de Igualdad, protocolos contra el acoso laboral y de actuación frente a la violencia en el trabajo, movilidad, que incluye la instrucción para la movilidad laboral de víctimas de violencia de género; ratificación de acuerdos y, por último, evaluación del desempeño.

   El presidente de CSI-F, Miguel Borra, quiere que el Gobierno ponga fin a la austeridad y haga llegar la recuperación a los funcionarios públicos, para quienes reclama una subida salarial tras varios años de sueldos congelados, la devolución del 75% de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012 que se aplazó y una tasa de reposición que permita reponer efectivos en la plantilla pública.

    "Reclamamos, un día sí y otro también, una oferta de empleo público adecuada que nos permita tener los recursos humanos necesarios para prestar los servicios públicos que todos los ciudadanos requieren. Exigimos que en los Presupuestos de 2016 se vea reflejada la recuperación del 75% de la paga extra que nos quitaron en 2012. Y desde luego no podemos estar un año más con una congelación salarial", ha reiterado.

Leer más acerca de: