TOLEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó hoy que en 2012, tras la presente legislatura, será de nuevo diputado por "algún distrito" de Castilla-La Mancha si el presidente de este Comunidad, José María Barreda, "quiere".
Durante su participación en el Foro Cope Castilla-La Mancha, fue preguntado por su futuro en 2012, en comparación con el del presidente del PP, Mariano Rajoy. Antes de responder, Bono dijo que aunque él no es votante del PP, "hasta puedo ser a veces más generoso con él que algunos que los que le votan y me ratifico en que a veces hay que tener miedo al fuego amigo".
Dicho esto, el presidente del Congreso contestó que en el 2012 "si Jose María quiere, es probable que sea diputado por algún distrito de los que él se encarga de organizar políticamente".
Previamente, fue preguntado por si le gustaría llegar a ser embajador de España en la Santa Sede, pregunta que le llevó a referirse de nuevo al obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, asegurando que no lo cita "por capricho", ya que "es él el que ha citado a los cristianos socialistas diciendo que si actuamos de determinada manera estaremos fuera de la iglesia, y eso hoy por hoy, como los plazos de los embajadores, no lo dan los obispos auxiliares de Madrid, sino la Santa Sede".
En cuanto a si él hubiera hecho algo diferente para afrontar la crisis de haber sido presidente del Gobierno, Bono aseguró que esa pregunta no la puede responder, ya que "sería hacer un futurible que no es razonable".
"Estoy en el partido en el que estoy, me encuentro a gusto, el presidente del Gobierno tiene conmigo trato deferente y amistoso, y no deseo, ni siquiera en aquellos aspectos en los que puntualmente pudiera discrepar, darles publicidad. En privado puedo decirle lo que pienso, pero decirlo en público provocaría dejar de ser un partido riguroso y dar malos ejemplos, y no está la sociedad necesitada de malos ejemplos, más bien abundan", culminó.