Bono considera que "son las leyes las que deben acomodarse a la Constitución" que es "la ley suprema"

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 19:59

ALBACETE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, defendió hoy que "son las leyes las que deben acomodarse a la Constitución, más que la Constitución a las Leyes" ya que "la ley suprema es la Constitución".

Bono, a preguntas de los medios sobre si es partidario de reformar la Constitución, señaló que "yo soy partidario de que las leyes, todas, y también la Constitución, sirvan a la sociedad" y, en ese sentido, aseguró, "las necesidades de la sociedad tienen que verse plasmadas en la Constitución, eso es evidente".

El presidente del Congreso realizó estas declaraciones esta tarde en Albacete, antes de clausurar el seminario 'El franquismo, la transición y la Constitución Española'.

Subrayó que para él supone "una satisfacción" que un viernes por la tarde "haya personas que creen que no pierden del todo el tiempo reuniéndose para reflexionar acerca de la recuperación de la libertad en nuestro país, del asentamiento de la libertad y del valor de la Constitución". Más todavía, manifestó, en un día "especialmente significativo", recordando que hoy ha fallecido uno de los ponentes constitucionales, Jordi Solé Tura.

"Creo --opinó Bono-- que hoy también podemos rendir tributo a su memoria, que fue uno de los ponentes que generosa e inteligentemente supieron llegar a un acuerdo para que la Constitución fuese de todos los españoles y no como había ocurrido hasta entonces, de media España contra otra media España".