Bono dice que con Europa el país saldrá de la crisis y que las candidaturas del PSOE "garantizan llegar a tiempo"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 20:20

ALBACETE 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que con Europa el país podrá salir de la crisis, ya que "mejoraremos nuestras expectativas y podremos conseguir nuestros objetivos", y añadió que "lo importante es llegar juntos y a tiempo, que es lo que garantizan las candidaturas y el programa del PSOE".

Con motivo de su participación en un mitin en Hellín (Albacete), Bono recordó cómo España llegó 28 años tarde a Europa porque no se admitían dictaduras. "Europa es algo consustancial a nosotros. España no está en Europa, España es Europa y ahora hemos asumido esos valores democráticos de los que se nos privó durante mucho tiempo", afirmó.

Preguntado por las encuestas sobre intención de voto aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación, el presidente Congreso de los Diputados quiso relativizar su importancia rememorando cómo, durante su etapa como candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha hubo un medio que en las seis ocasiones en las que se presentó pronosticó una victoria del PP y luego las seis fueron ganadas por "victoria absoluta" del Partido socialista.

"Hay encuestas que son de fogeo y otras que son encuestas con más fundamento. Nosotros sabemos que no nos sobra ni un voto y no nos vamos a dejar nada por ganado y nada por perdido. Y por eso estaremos luchando hasta que se cierre la campaña electoral y los ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho al voto", declaró.

Bono resaltó también la importancia de la cita con las urnas el próximo domingo ya que, a su juicio, lo que ocurre en España desde el punto de vista de la agricultura, del desarrollo, de las infraestructuras, de las carreteras, de los hospitales, o del empleo, "tiene mucho que ver con Europa".

"Ustedes saben --dijo dirigiéndose a los periodistas presentes en Hellín-- que la derecha ha pedido en Europa una jornada semanal de 65 horas. Yo comprendo que alguien diga que ve al alcalde más cercano que al candidato europeo pero como cerremos los ojos, como no queramos ver al mundo más que por el ojo de nuestra cerradura, nos podemos encontrar que mañana disposiciones y normativas europeas nos afecten en las horas que tenemos que trabajar", concluyó.

Contenido patrocinado