Bono, partidario del mayor consenso, recuerda que para aprobar leyes "lo que hacen falta son mayorías"

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 16:40

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, se mostró hoy partidario de que, en la aprobación de leyes, como la de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuando mayor consenso se consiga "siempre es mejor", pero añadió que "en el Congreso lo importante es que las leyes se aprueben, y para aprobar las leyes lo que hacen falta son mayorías".

"Ponerse en el camino del acuerdo es también ponerse en el camino de la verdad, pero si alguien no quiere buscar esa verdad de manera conjunta lo que no se puede es dejar de buscarla", declaró Bono, a preguntas de los medios, tras participar en la clausura del X Congreso de Escuelas Católicas celebrado en Toledo.

Bono aseveró que sobre el Estatuto de Autonomía que "iremos viendo qué es lo que ocurre", y precisó, al respecto, que lo que sí conoce es "la firme voluntad del presidente de Castilla-La Mancha de seguir adelante" con el Estatuto.

"Yo espero y quiero, por el bien de los castellano-manchegos como es lógico, que pronto la modificación se convierta en una ley que venga a mejorar el actual Estatuto", precisó el ex presidente regional.

Bono también eludió pronunciarse sobre la reunión, que finalmente no se llevó a cabo, entre los portavoces de PSOE, José Antonio Alonso, y PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso, para desbloquear el texto pues "no tengo información bastante y sería un fraude que les hablara de lo que desconozco".