La Catedral de Toledo se someterá a una inspección de las fachadas para detectar "lesiones"

Catedral de Toledo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 21/10/2018 20:26:45 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de la Catedral de Toledo ha anunciado que realizará una inspección directa de las fachadas de este edificio para documentar "posibles lesiones y procesos patológicos existentes" en la Catedral de la capital regional, así como para "adoptar medidas preventivas enfocadas a garantizar la estabilidad de los elementos susceptibles de desprendimiento".

Según ha informado el Cabildo en nota de prensa, estos trabajos serán realizados por la empresa Geocisa, que está realizando trabajos de restauración en la Catedral. La inspección de las fachadas se hará mediante el sistema de descuelgue vertical.

Desde el Cabildo han destacado que los trabajos se realizarán "en condiciones de máxima seguridad" y se contará con personal con formación especializada en trabajos verticales, que estarán dotados del equipo específico. La duración de los trabajos dependerá del resultado de la inspección y de las necesidades de la actuación.

Las intervenciones que se lleven a cabo estarán bajo la supervisión del arquitecto-conservador de la Catedral y serán sometidas al control arqueológico pertinente.

Contador