TOLEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Toledo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Aceite Montes de Toledo suscribieron hoy un convenio de colaboración por un importe de 20.000 para la promoción de uno de los principales productos agrícolas de Castilla-La Mancha, el aceite.
El director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín y Antonio Santolaya, vicepresidente del Consejo Regulador, fueron los protagonistas de esta firma por la que se refuerza y se amplía la relación entre ambas instituciones, según informó en nota de prensa Caja Rural de Toledo.
En palabras del director general de la Caja, "se trata de un acuerdo para seguir apoyando a este sector estratégico, esencial para la agricultura de Castilla-La Mancha".
Por su parte, para Santolaya, "este convenio supone una ayuda primordial, cuya finalidad no es otra que velar por la calidad del aceite amparado por esta Denominación de Origen".
El importe concedido se destinará al desarrollo, divulgación y promoción del aceite de oliva de esta denominación de origen, que redundará en beneficio de las industrias y cooperativas acogidas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo.
Estas acciones promocionales se desarrollarán en el ámbito territorial que designe el propio Consejo Regulador. "Perseguimos con estas acciones potenciar la imagen y calidad de nuestro aceite para conseguir venderlo envasado, lo que mejoraría la comercialización", aseguró su presidente, Andrés Gómez Mora, presente también en el acto de la firma.
En el convenio suscrito se contempla la creación de una comisión de seguimiento entre el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo y Caja Rural para el análisis y seguimiento del mismo, así como para la edición de folletos divulgativos relativos a actos extraordinarios.
La aplicación del presente acuerdo de colaboración, tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de firma del presente, estableciéndose la posibilidad de que pueda quedar prorrogado si, analizados los resultados y a propuesta de la comisión de seguimiento, así lo aprueban ambas partes.