La candidata del PP en Albacete afronta la campaña con "respeto e ilusión"

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 23:21

ALBACETE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, ha asegurado, durante el acto de la tradicional pegada de carteles, que afronta esta campaña electoral con "respeto e ilusión", al tiempo que ha asegurado que una gestión "austera, seria y eficaz es posible".

Bayod y el cabeza de lista del PP a las Cortes regionales por Albacete, Marcial Marín, han sido los encargados de hacer aparecer, de manera virtual, los que serán los carteles que animen al voto a favor del PP, en un acto que se ha iniciado con un video en el que la candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que "comienza la cuenta atrás para que a España y Castilla-La Mancha llegue el cambio".

Bayod ha reseñado que se enfrentan a estos comicios "con la fuerza que nos da el saber que tenemos en nuestras manos la posibilidad de mejorar nuestra ciudad y conseguir lo mejor: empleo y prosperidad".

Igualmente, ha declarado que desde el PP huyen de "la pasividad y conformismo que nos invade", porque "los ciudadanos necesitan personas que trabajen y luchen por la ciudad".

Por su parte, Marcial Marín se ha referido a la campaña electoral como la "de la ilusión y la del cambio", y ha indicado que ésta será austera y el PP la iniciará con la presentación de un programa que incluye 120 soluciones para crear empleo, una de las claves del programa del Partido Popular.

Garantizar los servicios sociales, las pensiones, la sanidad universal y gratuita, el trabajo de los funcionarios y el acceso a la vivienda, simplificar los trámites administrativos, crear nuevas oportunidades para mujeres y jóvenes, mejorar la Educación y apoyar a los empresarios son otras de las acciones que incluye el PP en su programa y que han sido enumeradas por Marín.

"Albacete va a tener un grueso específico en el Gobierno regional", ha declarado Marcial Marín, y así "recuperará la riqueza que ha perdido después de 30 años de Gobierno socialista".